Buscar este blog

domingo, 3 de mayo de 2020

Cómo no amarte...










A Yolanda


Alba del tiempo,

Dios nos puso juntos en su sueño,
tus labios, Yolanda,
junto a los míos,
en el filo del corazón.
Hoy te siento en la mirada,
en la ternura de la piel,
en la emoción del abrazo.
Nuestra primavera de amor
granó sus frutos,
tres hijos, tres rosas,
Manuel, Elvira, Irene,
que crecen entre las flores
que cultivamos en el trasluz
que arde en el alma.
Cristo sostiene este polvo
enamorado que somos,
el común respirar
de la voluntad y el deseo,
es la transparencia del espíritu,
la nación del agua,
los besos indecibles
que nos amparan en el tiempo
y la memoria.
Cómo no amarte si has encendido
las almenaras de mi reino,
si diste nombre a todo
cuanto he sido,
si en la noche dejas prendidas
estrellas que son hogar
y futuro, si has borrado en mi
todo rastro de las ausencias
y el desasosiego, si la voz
me tiembla cuando
pronuncio tu nombre
y vistes de versos y altura
la mirada que me habita.
El viento me devuelve
siempre la canción que en ti respira,
el retorno de las aves,
el descanso y la sombra.



Fernando Alda Sánchez







No hay comentarios:

Publicar un comentario