Buscar este blog

martes, 29 de diciembre de 2020

Es la noche...

 


Hoy os dejo en el blog un poema que ha escrito mi hija Elvira. Espero que os guste:


Es la noche océano en llamas,
que arrastra en el horizonte una corte de estrellas,
en el que las sílfides arrullan a los ahogados,
y en el filo de la ola acuden al flamígero desvelo,
irradiado de coléricas supernovas.
Es la noche valle somnoliento
de los poetas que sollozan sus versos,
pues, ¿qué fue la luna sino dama confidente
del lamento entonado por el poeta,
al observar a su amada danzando
sobre el yermo seno de la muerte?
Es la noche lecho de los ángeles caídos,
que yacen sobre las tierras áridas de la penumbra;
lacerados sus pechos de desolación,
rasgadas sus alas en las tinieblas,
nubladas sus miradas de polvo desesperado
-nublada la mía no me consuela -
Es la noche el albatros atado a mi cuello,
como prisión onírica de mi bohemia,
vagando en la oscuridad, eterna su morada,
estremeciéndose de pensamiento,
corrompiéndose de la nueva humanidad;
ser espectral que se derrama como lluvia,
que vuela como las cenizas del viento,
entre las no nacidas estrellas del cielo.
Deseara mi alma poder olvidar la noche,
al igual que el hombre olvidó amar;
deseara evadir su hechizo,
y renacer entre sublimes peonías,
pues no fue para la visión de este mundo
-sino que habitante del sueño fuera-
y entre los huesos de los páramos,
en soledad se quiebra. Nada contempla.

Elvira Alda Peñafiel


No hay comentarios:

Publicar un comentario