Buscar este blog

martes, 10 de diciembre de 2019

Trescientas entradas

       
          Ésta que ahora estás leyendo, querido lector, hace la entrada número 300 de este blog que con tanta ilusión inicié en el pasado mes de mayo del presente año 2019. Desde la primera hasta ahora hay un pequeño largo camino que hemos recorrido juntos, de la mano, podría decirse, en el que nos ha pasado de todo, como les ocurre a los buenos amigos. Brindo por ello y remarco esta cifra, aunque hubiese podido esperar a otra más sonora, en memoria, acaso, de los 300 espartanos que defendieron las Termópilas hasta entregar la vida. No obstante, no es el caso, pues se trata únicamente de una licencia de poeta.

           Hemos caminado por cuantos senderos nos han salido al paso, buscando siempre la literatura y la belleza, con mapas o sin ellos, siguiendo la huella del viento y su sonido en las veletas, con mayor o menor fortuna, mas siempre en amor y buena compaña, que diría Don Quijote a Sancho.

           Hemos tenido confidencias, lágrimas, algún tropiezo, muchas alegrías y no pocas aventuras y encantamientos, como no podía ser de otra forma. Espero seguir manteniendo la confianza que me tienes, no otro es mi deseo,  y te pido perdón por tantas torpezas como haya podido tener contigo.

           Alumbrarán nuevos días, habrá otros ocasos, y la noche nos encontrará escribiendo y leyendo, junto al fuego, a ser posible, o bien al raso, en la más dura intemperie, en esa en la que en ocasiones se nos queda el alma cuando la soledad y el miedo abren sus puertas y nos quedamos con la boca abierta esperando la muerte o el vacío.

           Por último, prometo serte fiel, aun cuando me falten las fuerzas o la imaginación me falle del todo y el papel en blanco sea la única  bandera que pueda enarbolar. En esos momentos, te ruego paciencia. Vendrán otros días para la celebración y el gozo.

            De momento, ladran, luego cabalgamos. Recibe un fuerte y cálido abrazo de quien siempre te espera

Fernando Alda Sánchez


(Foto: pixabay)

2 comentarios:

  1. Hola, felicidades por nuestro matusalenazgo, no sigo a perro puesto, lo confieso, y cuando sigo el rastro encuentro pieza! que es lo que busca un ignorante en estos casos y, como aquel decía: "cambiar el mundo Sancho..." y la adivinanza mía "¿qué es aquello que no te puedes dar si no te lo quieren regalar?





    Un



    BESO

    ResponderEliminar