Buscar este blog

domingo, 5 de mayo de 2019

Ínsula Barataria, república de las Letras

Con corazón cervantino abro la puerta de esta Ínsula Barataria, república de las Letras. El bien más preciado del ser humano, la libertad, como dijera Cervantes. Aquí encontrarás, querido lector, libros para volver a leer y poemas que he escrito y seguiré escribiendo, en esta biblioteca digital que tantos caminos nos ayuda a recorrer en estos tiempos convulsos, "recios", que diría mi paisana Santa Teresa, que nos toca vivir.
Libros quizá olvidados en el fragor de la batalla de las novedades editoriales, siempre prestas a captar nuestra atención. ¿Quién no volvería a releer El Qujote, Himnos a la Noche o Macbeth? Por citar tan solo algunos . Todos tenemos libros olvidados en la memoria y en el alma, libros que son nostalgia y neblinas, y que las prisas del mundo convulso en el que vivimos no nos deja ni recordar ni volver a leer. ¿Por qué no hacerlo? Os iré proponiendo sugerencias, pequeños detalles.
Con vuestro permiso os iré dejando alguno de mis poemas, alejados de modas, de corifeos literarios, de gustos y estilos. Poemas del alma, que buscan la belleza, que es el rostro de Dios.

Fernando Alda Sánchez


4 comentarios:

  1. Muy interesante la idea del blog. Estoy de acuerdo en que debemos reencontrarnos con esos libros que quedaron olvidados en nuestros recuerdos. Estaré ansiosa de leer tus proxpróx entradas, e incluso tus propias creaciones literarias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos libros los tenemos en la memoria, pero también en nuestras bibliotecas personales, o en las bibliotecas públicas, y han dejado huella en nuestros corazones. Quizá nos han acompañado en la mesilla de noche de nuestra habitación, o han viajado en una mochila a nuestras espaldas. Siempre estarán ahí. Merece la pena volver a descubrirlos, volver a vivirlos.

      Eliminar
  2. Gran idea dar curso a tu espíritu poeta en este medio, una buena forma de que podamos leerte y compartir. Un beso literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mayte por tus palabras de ánimo. Tener lectores y compartir lectura es lo mejor de todo. Otro beso literario para tí.

      Eliminar