Buscar este blog

sábado, 15 de junio de 2019

"Confesiones"

"Confesiones",  San Agustín (Tagaste, 354-Hipona, 430) es la historia larga de una conversión, la del quizá pensador más importante del cristianismo en el primer milenio de vida de la Iglesia. Es una historia íntima, clarividente, narrada en primera persona, de cómo se encuentra uno con Cristo y tu vida se transforma. De cómo se transforma la vida de Agustín que había estado alejado e indiferente a la llamada de Cristo.

Pero esa llamada es muy fuerte. En sus "Confesiones" San Agustín no elude detalles, rincones oscuros, dudas, hasta que encuentra finalmente la Luz de Cristo. Creo que es un libro que todo cristiano debe leer en su vida, para sentirse reflejado en el proceso de conversión, pues todos, aunque creamos tener la fe muy firme, estamos llamados a la conversión, a aumentar nuestra fe y nuestra caridad.

Las "Confesiones" son un libro admirable, un libro escrito desde el alma, desde el encuentro con Cristo, de una profundidad asombrosa, de una hondura tremenda, pero que cualquier creyente y no creyente puede entender pues está escrito  con una prosa que llega al corazón, va directa al corazón, sin entretenerse en florituras innecesarias.

Es un libro, además, para abrir por cualquier página y deleitarse con algunos de sus párrafos, con sus reflexiones, pues todos, de alguna forma, somos Agustín en el peregrinaje de encontrar a Dios, de ir de la mano de Cristo para encontrar a Dios.

Leí las "Confesiones" en una edición muy modesta, en formatoo de librito, a cargo de Ediciones Paulinas, Bogotá, 1985, con la traducción de Antonio Brambila Z. Pueden encontrarse muchas y buenas ediciones de este libro imprescindible. Os dejo la portada de la edición de Tecnos, a cargo de Agustín Uña Juárez.


Fernando Alda Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario